08 octubre 2010

Chinitos NO Quelel...

La comunidad internacional exige a China liberar al Nobel de la Paz Liu

(CNNMéxico) — La concesión del premio Nobel de la Paz al disidente chino encarcelado Liu Xiaobo este viernes ha desatado un clamor en todo el mundo a favor de su liberación.
Otros galardonados, como el presidente estadounidense Barack Obama y el líder espiritual del Tíbet Dalai Lama; líderes políticos y presidentes de organizaciones civiles internacionales han felicitado a Liu y pedido su liberación.
Pero el gobierno de Beijing ha criticado la decisión, calificando la designación como una "blasfemia" y hasta advirtió de una fractura internacional entre China y Noruega. Incluso el gobierno chino convocó este viernes a una reunión al embajador noruego; una situación similar ocurrió en la capital noruega Oslo, donde el secretario de Estado de Exteriores noruego mantuvo una reunión con el embajador chino.

*********************************
¿Incongruencia que alguien que ha sido elegido como abanderado de la Paz mundial esté encarcelado? ¿Blasfemia que un gobierno otorgue tal premio a un ciudadano que lucha por los derechos humanos de su Pueblo?
Quien sabe, lo que si se sabe, es que una gran cantidad de líderes están a favor de que Liu Xiaobo sea liberado...

2 comentarios:

Alicia L. dijo...

Son diferencias internacionales.
La buena noticia es que por fuera, muchos estamos seguros de que Liu debe ser liberado y de que su lucha sea sostenida y victoriosa.
La mala noticia es que si lo vemos desde la perspectiv de adentro, muchos lo verán como el villano; y abogan porque se quede donde está y deje de hablar locuras.

frecuenciax.com dijo...

Pus, habrá que saber x que lo encarcelado' :S

Estamos en Frecuencia.

P.D. Aunque.. como a M.J. una cosa es lo que hizo artísticamente y otra es lo que hizo como "persona" u "mortal" :P

HASTA LA VISTA BABYS...!!

HASTA LA VISTA BABYS...!!