16 enero 2010

Topos en Haití...

Entre mito y carencias, 'Topos' parten a cumplir su labor en Haití

Click aquí para ver la noticia...

Esta última es una situación a la que están acostumbrados siempre que ocurre un terremoto en cualquier parte del mundo. Pese a sus años de experiencia y al reconocimiento de organismos internacionales por su destreza, los Topos mexicanos tienen que seguir rogando por transporte.

"En casi 25 años hemos rescatado con vida a unas 200 personas, en operaciones sumamente difíciles", indica por su parte Rafael López, otro de los fundadores y uno de los pocos que, fuera de hacer parte de los Topos, tiene un trabajo pagado como miembro de la protección civil. Muchos de los demás son empleados que tienen que “pedir vacaciones” para acudir a las emergencias".

Con una (una!) persona que hubieran rescatado con vida los Topos Mexicanos en éstos 25 años de existencia, (a la fecha llevan 200 personas rescatadas!!) bastaría para considerarlos en el apoyo que se está brindando a nuestros hermanos Haitianos.
Ahí la dejo.

4 comentarios:

frecuenciax.com dijo...

Pus, que mala onda lo del transtp (no me extrana)

Pero que se refifan los rescates :)

Saludos.

Pablo Cabañas dijo...

Esos si son Héroes (hasta con letra capital mayúscula) y no (perdón la politización) enanos en trajes militares de talla extragrande.

Aún así, muy pocos de nuestro compatriotas consideran el arduo trabajo que han sufrido, pero que no hay nada más precioso que el rescate de una vida.

Saludos.

mONERO jOSEjUAN dijo...

INTRUZO,
Oohh si, se la rifan en serio, no cualquiera, mis respetos..Saludos!

PABLO,
Antes que nada, qué gusto verte nuevamente por acá!!
Según la prensa, los Topos ya han rescatado a 8 Haitianos y junto con otras brigadas Mexicanas un total de 14 personas... Saludos!

Ernesto R. (Choms) dijo...

¿Qué más se necesita para que sean reconocidos como se debe? No quiero pensar en la respuesta, mejor a los que sí los consideramos, les seguiremos dando el valor que se les merece.

HASTA LA VISTA BABYS...!!

HASTA LA VISTA BABYS...!!