01 mayo 2009

Más Influenza...

Ya adentrados en el tema de la Influenza Humana A H1N1 (ah verdá?, ya dejaron por la paz a los cerditos), me he enterado que los famosísimos Cubrebocas sirven para dos cosas, para nada y para... Según la OMS, no está comprobado que impida que el que los use esté libre de contagio, o sea que si estás sano y te colocas uno en tu boquita/naricita, no te sirve para ni máiz, de todos modos te contagiará el gripiento y moquiento que va a tu lado en el metrobús, metro, pesero u lo que sea;
Aparte de ésto, su uso prolongado puede resultar contraproducente desde el momento en que llegas a humedecer el trapito con tus fluídos bucales (salivita pues) los cuales no están exentos de bacterias y que a la vez te vuelves a tragar plácidamente y sin que te des cuenta, ésto sin contar que se está inhalando el dióxido de carbono que tu mismo exhalaste, es por ésto que, si se se va a utilizar el mentado trapo, su utilización debe ser únicamente cuando otras personas éstén cerca y cambiarlo máximo cada 24 hrs.
Otra ventaja del uso de tapahocicos es que generan una especie de "confianza" entre las personas que se encuentren en algún lugar cerrado, y que, de alguna forma te limita un poco la manía que tienen algunos de meterse el dedo a la nariz o pasarte la mano por la boca, -las manos están más expuestas al contacto con los virus-. Eso si, es muy recomendable que laves tus manitas a cada rato con esos geles antibacteriales.

Acá su servilleta tiene que utilizarlo por recomendación, pero la mera veldá-veldá es bien molesto, cuando hablo se me empañan los lentes debido a que, en el espacio donde estoy casi todo el día, el clima está a todo lo que dá, en un lapso de una hora me empiezan a doler las orejas, o no sé si no me lo estoy poniendo bien o que caraxos pasa, debido a que estoy vivo todabía, cada vez que exhalo siento calor en toda la zona cubierta y me desespero y por lo tanto no estoy nada confortable.
Pero para que piensen que soy solidario y nada payaso, le diseñé en FotoChop a mi foto del perfil un bonito cubrebocas, de ésta forma todos diran: -mira, éste personaje es bien responsable...- En fin, usarlo con las indicaciones de higiene no te hace daño, no utilizarlo, pos creo que tampoco, si miento que me lo demande el director de la OMS, si no, no.

***ACTUALIZACIÓN***
A propósito del choro éste, inserto aquí un cartón del genial monero Osvaldo, radicado en la bella Guadalajara, tomado de su Blog, obviamente sin su permiso, el agandalle, ya saben. Saludos Osvaldo!

-Click a la imágen para hacerla choncha-

15 comentarios:

Lucerita Asíntota dijo...

bueh, por lo menos así no hablan mal de uno xD
Saludos maezase! y gracias por participar en las preguntas!
Auf wiedersehen!

Pablo Cabañas dijo...

Acá en esta parte de Yucatán no está pegando fuerte (hasta el momento), es más, creo que ni tenemos influenza, de modo que uno sale y nadie tiene colocado un tapacobas (sólo como uno o dos personas desde que se "decretó" la suspensión de clases y eso que ni siquiera los llevaban bien puestos). En fin, esto de la gripe porcina-humana-nueva-norteamericana o como coño se esté llamando ya se ha vuelto un relajo, una cantinfleada...

Saludos.

intruzo99 dijo...

NO PUS, LO MEJOR ES TRATAR (LO MAS POSIBLE)DE NO ACUDIR A LUGARES CONCURRIDOS Y SOBRE TODO CERRADOS, SI ES ASI UTILIZA EL CUBRE BOCAS 8PERO TAMBIEN NO SALUDES DE MANO (UN QUE TAL BASTA) CARGA TU GEL-DESINFECTOR, JA! O DE PPLANO TU JABONCITO "VENUS ROSA" (TAN FAMOSO EN CIERTOS LUGARES, BUENO, ME HAN CONTADO)O DE PLANO RENTA UNAS PELIS Y QUEDATE EN HOME! (MIENTRAS PASA ESTA MADRE) UF! SALUDOS 4 ALL.

eduardo_yes dijo...

Hola Inge.

Nada más falta que a los bigotudos y barbudos les pidan que se rasuren por aquello de que el cubrebocas por ser de material muy delgado puede sufrir mayor desgaste y hasta perforaciones por el efecto del vello, sobre todo cuando es grueso, como el de tu servidor, sin albur.

mONERO jOSEjUAN dijo...

LUCERITA,
Déjalos, que hablen de uno -y aunque sea bien-... Salús!!

PABLO,
Qué bueno que en Yucatán está todo en aparente calma!! Acá en el D.F. ya se me están poniendo las pupilas azules de tanto ver cubrebocas... espera, dije "azules"? ajajá ya se por donde va la cosa!!! Salús!

Buen consejo INTRUZO! Tan a todo dar que estar de flojonazo en casita frente a la chompu... Salús!

EDUARDO,
En algunos bigotones y barbones el cubrebobas parece calzón, se les salen los pelícanos... imagínate, de por si el bigote es receptor de bacterias, ahora con el trapito se les va a crear una nueva fauna bacteriana mutante!! Salús!

Fernandinova (: dijo...

Yeah, ya decía yo...
Precisamente ayer discutía con alguien -bastante preocupado el chico con el que hablé- de que realmente no es tan útil como dicen el cubrebocas, que lo mejor es mantener la higiene... acá en Jalisco no muchos traen, aun que igual no es nuevo ver tanto azul, bocas cubiertas y pánico por todos lados, después de todo Jalisco es panista xD

Es genial tu blog :)
Saludos..!

mONERO jOSEjUAN dijo...

Đєαтн dзΔLεя,
A mi me lo comentó alguien que en realidad sabe de éste tema, no como yo que, confieso, no estaba enterado, ¿Quien que no esté involucrado en la Medicina se pone a investigar a cerca de la utilidad del Cubrebocas en épocas de calma?
Sicierto, en Jalisco hay más panuchos que en Yucatán! y luego con ese grosero e inepto goberladrón, chale.
Gracias por tu comentario!... Salús!

JJ Ibarias dijo...

yo lo tengo que usar awebo! que dirias tu de un doctor que no use uno cuando teatiende? no pues ni modo, y si es super incómodo, te suda el oceano y hasta los ojitos te campanean...
usa los rigidos... Ya pronto van a haber

JJ Ibarias dijo...

yo lo tengo que usar awebo! que dirias tu de un doctor que no use uno cuando teatiende? no pues ni modo, y si es super incómodo, te suda el oceano y hasta los ojitos te campanean...
usa los rigidos... Ya pronto van a haber

mONERO jOSEjUAN dijo...

DR JJ y TOCAYO,
Te comprendo, te compadezco y te doy la razón en ese punto, el día que yo vaya a un hospital, me encamen y vea que el médic@ no trae cubrebocas, mínimo le preguntaré ¿qué passsó?.
Bajo éste panorama SI es muy importante el cubrebocas porque la saliva que arroja el médic@ cuando le dice al paciente "yaa chiquit@, no es nada, mañana sales" podría causar alguna infección en el deteriorado sistema inmunológico del muy jodido interno... Salús!

Ernesto R. (Choms) dijo...

A mi también me molesta usarlo, en donde trabajo nos dieron y al igual que a tí me deja los lentes empañados cuando hablo. Lo bueno es que estos días descansare de el, yo le voy más a la buena higiene, pero como dices, calma mucho a las personas alarmadas por todo el bombardeo mediático.

mONERO jOSEjUAN dijo...

CHOMS,
Es molestosísimo, aparte de antihigiénico... Es que la gente anda trayendo a flor de labios (literal) su salivaaaa -guackk!- todo el día. Digo, todos traemos saliva dentro del océano, pero cuando sale, como que no es onda untarla de retache, ahí la cosa es diferente, tirándole a la asquerosidad... Seguramente pensarás, bueno, ¿y que pez con los besos, ahhh ese tema es muuuy aparte... Salús!

Soy Yo dijo...

Saludos tapatíos, gracias por el comentario y por la molestia de colocar uno de mis hijos acá en tu blog.

saludotes a todos

=ANTONOMAKIA= dijo...

UN HONOR MI ESTIMADO MONERO!!

SIEMPRE TE SIGO COMO PUEDES VER AUNQUE POR FALTA DE TIEMPO NO COMENTO MUCHO

TE MANDO UN SALUDO BIEN PORCINO, ADEMAS NO HACEN DAÑO

NO COMO LOS SALUDOS HUMANOS YA HASTA ESTAN PROHIBIDOS LOS DE BESO Y MANO!!

mONERO jOSEjUAN dijo...

OSVALDO,
Sabía que no habría purrúm por colocar uno de tus bien elaborados trabajos en éste espacio!
Saludos desde éste D.F. plagado de smog revuelto con viruses de toda índole, Cuídese y ... Salús!

=ANTONOMAKIA=
El honor es contar con tu prescencia aquí...
Gracias por el saludo Porcino, al cabo que ya sabemos como está la marinola esa!... Salús!

HASTA LA VISTA BABYS...!!

HASTA LA VISTA BABYS...!!