24 agosto 2008

Jueguitos Olímpicos...

Bueno, pues ya terminó ese relajito llamado Juegos Olímpicos, y solo deja al descubierto la ineficacia de la gente que se dedica (o debiera dedicarse) al deporte Mexicano, eso si, el dinero que se les otorga ese si se lo gastan pero simplemente no dan resultados. Los deportistas
al parecer hacen lo que pueden, algunos cometen errores como Eder Sánchez que se refinó unos grasientos platillos Chinos la noche anterior a su competencia, digo, como se le ocurre... o tambien pudo haber sido un pretexto, quien sabe.

Las que de plano si sabían a qué iban a los juegos fueron las chavas Paola y Tatiana, ni que decir de Memo, e inobjetablemente quien se lleva todas las palmas: María del Rosario, se vió que ella fué muy superior a sus oponentes, hasta se esperaba medalla ya que llegó a la competencia como campeona del mundo, si, si sabía a qué iba.

Hay deportes en lo que nunca podremos competir como el Basketball, Voleyball, Velocidad y otros muchos, veo que los individuos basketbolistas son así de altos, aquí en México somos una raza que no somos tan altos, y los que lo son, simplemente no se interesan por esos deportes.

Por ahí leí que un porcentaje importante del dinero destinado a preparar a los jóvenes se gastó en deportistas que no fueron! Ana, Belem, Iridia, su hermano, etc. ¿what? se nota que desde un inicio no estaban comprometidos con sus carreras.

Ahora que regresen los directivos habría que aplicarles la frase de moda: "Si no pueden con el paquete, renuncien"... con disculpa y auto mentada de mausser de por medio. No gana uno para andar haciendo el ridículo.

Sé que hay urgencias y prioridades en éste país, digo, pero si ya hay organismos deportivos pues que le echen ganitas al asunto, que infraestructuren como debe ser al deporte en general, que profesionalicen algunos, que les eche una manota el tal Slim quien no sabe qué hacer con tanta lana. Y órale pónganse a trabajar... !

A los gobiernos les gusta dar pan y circo al pueblo, pos ahí está! hagan que nuestros deportes sean competitivos y chance se nos olvide por unos dias que estamos bien jodidos en todo lo demás.

5 comentarios:

PEPMAC dijo...

Maese:

Yo de plano ya perdi la esperanza de que estos ojos mios que se han de comer lo gusanos, lleguen a ver algun dia una representacion olimpica que no sea tan MEDIOCRE como lo han sido todas las que hemos enviado.

Saludos

Pablo Cabañas dijo...

Hasta parece un círculo vicioso: muchos se quejan del pobre desempeño y no se le exige nada al "gobierno", sólo pretextos y justificaciones.

:(

Pablo Cabañas dijo...

PD:
¡GRACIAS POR EL CUMPLIDO, MAESE!
Sabía que eso iba a suceder, me alegraste tanto el día (puesto que ya mañana vuelvo a clases)

=D

mONERO jOSEjUAN dijo...

PEPMAC,
Yo tambien dudo que algún día se logren buenas acciones, no creo que ahora SI los directivos y gobernantes hagan bien su trabajo.
Saludos!

PABLO,
Sale! A echarle ganas a la escuela!
Saludos!

Blas Torillo Photography dijo...

¡Echarle ganas!

Si. Es condición necesaria, pero no suficiente, tanto en los deportes, como en la escuela como le sugieres a Pablo o en el trabajo, o en la casa...

Las ganas, la motivación por hacer y lograr es imprescindible para tener logros, pero también hace falta el trabajo inteligente, la perseverancia, la paciencia y saber trabajar en equipo. Creo que a muchos, no sólo mexicanos (ya ves a los gringos y gringas del 4 x 100), pero de mexicanos hablo, nos hace falta esto que digo:

Trabajo
Inteligencia
Perseverancia
Paciencia
Trabajo en equipo.

¡Todo junto! Porque hay unos listos que son flojos o desesperados, otros que chambean como mulas toda su vida y lo hacen sin inteligencia y no pasan de perico-perro... y así.

A ver cuándo...

Salu2 a to2

HASTA LA VISTA BABYS...!!

HASTA LA VISTA BABYS...!!