26 agosto 2008

Almas Gemelas...

Policías de Tabasco, en nómina del narco
Redacción
El Universal
Martes 26 de agosto de 2008

En Tabasco el narcotráfico reparte 5 millones de pesos cada mes, entre agentes federales, estatales y municipales, para poder operar con libertad en el estado, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República.

Según una lista hallada durante un cateo en Villahermosa, más de 200 elementos de las fuerzas de seguridad están bajo las órdenes de Los Zetas, el brazo armado del cártel del Golfo.

La relación en algunos casos identifica con sus nombres, apodos y cargos a los funcionarios subordinados al crimen organizado.
Más de la mitad de la nómina se eroga en Villahermosa y Cárdenas, los dos ayuntamientos más importantes, aunque los sobornos se realizan en los 10 municipios geográficamente más estratégicos para Los Zetas, señaló la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
Entre las corporaciones que reciben dinero están policías municipales, la secretaría de Seguridad local, funcionarios de reclusorios, así como elementos de la Policía Federal y de la Agencia Federal de Investigación.

***************************************
No son todos, pero si una parte de los elementos policiacos quienes tienen vínculos con el crímen organizado, el asunto es muy grave, desde hace mucho tiempo la población tenemos mas miedo a todo lo que huela a "elemento de seguridad" que a cualquier delincuente. ¡Que miedo da ésta situación! Resulta que quienes "velan" por nuestra seguridad son los mismos quienes nos pueden amolar la existencia... no, así no se puede vivir tranquilo en éste País.
Un leño más para la hoguera que chamusca a éste México.

3 comentarios:

Ernesto R. (Choms) dijo...

Chale, a este paso con esa hoguera nomas puro polvo de carbón va a quedar :s
Lo que me pregunto es ¿por que hasta que tocaron a gente de lana es que se "descubren" todas estas cosas, cuando llevan años de existir?
Saludos, chido el mono bicéfalo

Blas Torillo Photography dijo...

Cierto JJ...

¿Y quién hace algo en lo que podamos confiar?

¡En quien podamos confiar!

Salu2

mONERO jOSEjUAN dijo...

CHOMS,
Es una pena que en éste País haya una justicia desbalanceada, pero ya sabes, con ésto nos muestran que para los gobernantes, los Mexicanos no somos tan iguales entre nosotros, o como aquella frase que dice, "hay unos más iguales que otros". Grax por lo del mono!

BLAS,
Lamentablemente no hay quien o en qué podamos confiar. Creo que ni dios ayuda en éstos casos...

Saludos!!

HASTA LA VISTA BABYS...!!

HASTA LA VISTA BABYS...!!