31 octubre 2020

MICHEL COSSON

Michel Cosson fue un Ingeniero de Tuberías de Fluor, estuvo como jefe de departamento aquí en México y formó a muchos jóvenes ingenieros de Piping quienes lo llamaron cariñosamente “Papá Pitufo”.

Él me invitaba constantemente a dar pláticas y cursos de stress, interactuábamos de tal manera que llegamos a conocer nuestra afición por la pintura, él pintaba paisajes con un estilo muy propio fantástico, yo dibujo y pinto caricatura. Así es que un día estábamos platicando en mi cubículo y le dije: A ver Michel, quédate quieto ahí que te voy a hacer un bosquejo, accedió y le hice ésta caricatura en el año 2008. Él en correspondencia me regaló una pintura “doble” (eran dos pinturas en un marco rectangular horizontal, hermoso).

 Al poco tiempo lamentablemente falleció.

En su funeral su esposa preguntó por la persona que había realizado ésta caricatura, un ingeniero le señaló a un tipo que estaba contando chistes (así como se acostumbra en Veracruz), ese tipo de los chistes era yo… ella me abordó y me dijo: “¿Entonces Ud es la persona que hizo la caricatura de Michel?... A sus órdenes le respondí, me dijo, “mañana lo espero en mi departamento para que vea lo que causó su caricatura…” (tsssssss) bueno, al día siguiente me dirigí al departamento, toqué el timbre, y cuál es mi sorpresa que, al abrir la puerta, lo primerito que se veía era ésta caricatura, precisamente en el cuadro que yo le mandé a poner!

Me dijo: “el Francés amaba ésta caricatura que, mira donde la puso, toda la gente que llega aquí se queda un buen rato observándola”, antes de ver otra cosa, lo que se veía era el cuadro.

Fue un momento de mucho orgullo para mí, orgullo de que alguien apreciara una caricatura a su persona (mucha gente se ofende cuando les hacen una caricatura).

Para mí es un pequeño homenaje a quien dedicó sus últimos años de vida a la enseñanza de sus conocimientos a los jóvenes ingenieros.

 “No me quiero ir de éste mundo sin mostrar a los jóvenes lo que he aprendido a lo largo de mi vida”, me dijo un día.

 Para muchos no es sencillo mostrar sus conocimientos, para otros lo es todo.

 Gracias por leer.

 José Juan Acosta

(mONERO jOSEjUAN)
 

No hay comentarios.:

HASTA LA VISTA BABYS...!!

HASTA LA VISTA BABYS...!!