09 abril 2010

Registro de celulares en el RENAUT: lo que no te dijeron

Por Victor Hernández.
09 de April, 2010 - 00:00


Circulan por email las siguientes preguntas sobre el RENAUT:

1. ¿Cómo se que no van a vender esta base de datos a las empresas bancarias, u a otras empresas extranjeras o a las mismas mafias de delincuencia, como ya pasó con la credencial del IFE?
2. ¿Sí ya en el pasado me di de alta, como se que si estoy en el renaut?
3. ¿Cuesta el mensaje?
4. ¿por qué cambia el contador de Cofetel si cambio la fecha de mi PC? (Obvio que es un fraude)
5. ¿Van a pedir dinero como lo intentaron hacer con el RENAVE?

Obviamente nadie en el gobierno federal ha querido responder a esas preguntas.

Peor: el gobierno federal ha pagado por una campaña para asustar a la gente para que se registre en el RENAUT, pero no ha dicho en esa campaña que el registro por medio de mensaje celular o internet es apenas la primera fase del asunto, y que habrá una segunda fase en la que los que registraron su celular tendrán que ir en persona al Registro Nacional de Población RENAPO) a verificar los datos.

En esta verificación, anunciada en diciembre pasado en la gaceta de la Cofetel, los que vayan a corroborar sus datos deberán llevar identificación oficial, comprobante de domicilio, y se les tomarán sus huellas digitales.

La bronca es que, como preguntan por email, nadie garantiza que toda esa información no sea vendida ni usada de manera inapropiada.

¿Cómo sabemos que el PAN no usará los datos, como hizo en 2006 con los datos del IFE, para fines electorales?

Así que si usted ya registró su celular en el RENAUT, prepárese porque ahora se lo van a joder más duro. Y si no lo ha registrado por desconfianza, ya tiene otra razón para desconfiar.

PD: Comentó mi amigo Pomponio a manera de chunga sobre la segunda fase del RENAUT: “La tercera fase consiste en el pago o tenencia del celular. Los fondos se utilizaran para el combate al crimen organizado.”

PD2: Dijo un anónimo: “¿No dijo Calderón que el narco es una minoría ridícula? ¿Entonces por qué chingar a todo el pueblo? La verdad nos ven la cara de pendejos y nos está gustando que nos cojan. ¿Qué otra explicación existe? Somos una bola de agachones y ya nos tienen la medida tomada.”

4 comentarios:

frecuenciax.com dijo...

x eso ya compré vaselina :S

Saludos.

P.D. i los monos ap'a?¿ ja!

mONERO jOSEjUAN dijo...

Hiciste bien!! Se me hace que la empresa que hace "Vaseline" está coludida con esa madre del RENAUT... Lo que hay que hacer para aumentar las ventas, chingao!
Los monos? ahh si, los monos! Pronto, muy pronto estarán en circulación por el mundo y lugares circunvecinos!
Gracias por comentar INTRUZZO!

Choms dijo...

Y se saldrán con la suya, que es lo peor :s

mONERO jOSEjUAN dijo...

Lamentablemente asi es mi querido CHOMS... Tuvimos un año para hacerla de tox pero ya ves como somos...
Saludazos!!

HASTA LA VISTA BABYS...!!

HASTA LA VISTA BABYS...!!