11 enero 2006

Muro o Paredón??

Exactamente no sabemos si se tratará de un muro, un paredón o una valla, vaya cosa!, ahora los elementos de la patrulla fronteriza ya hasta pueden tirar a matar!!. Sabemos que es un hecho grave para el País que se dé un éxodo de tal naturaleza, pero que otra opción les queda a nuestros conacionales si en su país de origen no consiguen el empleo para una vida digna, pero por otro lado sabemos que los vecinos del norte están actuando sin una pizca de sentimiento humanitario, se dejan llevar por la pasión nacionalista y dejan a un lado la diplomacia para resolver un problema compartido.

6 comentarios:

luismiguel dijo...

Que onda JJ no entiendo bien tu posición con relación a la construcción del muro fronterizo.......te pregunto: ¿no construirias tu una cerca, muro, baya o como se llame en los límites de tu propiedad?, ¿te gustaría que alguien (o muchos) entraran a tu terreno sin pedirte permiso?

luismiguel dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
luismiguel dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
luismiguel dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
luismiguel dijo...

disculpa por lo de baya creo que se escribe "valla"

monerojosejuan dijo...

Gracias por el comentario Güicho!!, Pues mira, en el caso de mi casa si pondría protección, pero cuando se trata de un país, la cosa se torna diferente porque se debilita la relación (en todos los sentidos)con su vecino; Obviamente que está en todo su derecho de poner lo que se le antoje, pero como lo dice el texto: "Sabemos que es un hecho grave para el País que se dé un éxodo de tal naturaleza..." y es grave porque los gobernantes no han sido capaces de que la gente tenga un empleo digno ¿porqué los gringos difícilmente salen a buscar trabajo a otro país?, los que salen son para aventurarse, no tanto porque no haya trabajo en su país. Si México le sacara provecho a todos sus recursos, sus habitantes no tendrían la necesidad de salir ni los gringos tendrían que recurrir a un muro fronterizo, ok una parte de la cerca ya está, y harán otras en otros puntos, pero ¿porqué disparar un arma de fuego contra un ser humano cuando éste no está armado o está armado con una piedra?. No hay equilibrio. La postura de los patrulleros es: "no te metas a mi casa porque te mato", y entonces la diplomacia y los secretarios de relaciones exteriores de cada país donde quedan?? Se tienen que sentar a dialogar y resolver el problema, yo como secretario diría: "Está bien, ya vimos que no tenemos la capacidad para retener a nuestra gente, te vas a encontrar con muchos de mis paisanos cruzando tu país, pero no seas hijo de p.. no me los mates!" Los gringos están en su derecho de enojarse por la entrada de extraños a su casa, pero éstos difícilmente van a robar o matar (puede haber casos) van a TRABAJAR, o sea, a ganarse su dinero realizando labores rudas y tener un nivel de vida mas o menos y que jamás hubieran soñado tener en nuestro México lindo y querido. Por ejemplo, a ti y a mi nos vale gorro si hay muro o no, tenemos un trabajo digno y no queremos ir a trabajar a ese país, pero lamentablemente hay gente muy desesparada por sus condiciones tan precarias de vida que arriesgan sus vidas por llevar alimento a sus familias, y en muchos de los casos, se quedan en el camino...

Gracias Mi Güicho...
Sigue comentando!

HASTA LA VISTA BABYS...!!

HASTA LA VISTA BABYS...!!